Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados 6 hombres que extorsionaban a comerciantes en Bazurto

Mediante 4 operativos en el marco del “Plan Entrega” desarrollados en los barrios Chino, Martínez Martelo y Policarpa, unidades de la Sijin dieron captura a 5 personas y aprehendieron a un menor de 17 años, señalados de extorsionar a comerciantes del mercado de Bazurto.

Según el grupo de inteligencia, los detenidos se identificaban como cabecillas de las bandas criminales “Los Rastrojos” y “Clan Usuga” para amedrantar a sus víctimas y exigirles cuotas extorsivas que iban desde 300 a 500 mil pesos.

“Gracias a la información de la ciudadanía y la efectividad de nuestro Gaula se logra la captura de estos delincuentes, especialmente la de alias “Cari cortado”, quien había salido del centro penitenciario del Inpec por el mismo delito. También se captura a una persona que al parecer era mototaxista y era el encargado de llevar el celular a las víctimas y cobrar las extorsiones”, indicó el oficial.

El coronel Rodríguez, reiteró el llamado para que los ciudadanos se unan a la campaña “Yo no pago, yo denuncio” y denuncien este delito a la línea 165 del Grupo Antisecuestro y Extorsión (Gaula).