Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados 5 presuntos integrantes del Clan Usuga con material de guerra en el sur de Bolívar

En las últimas horas, tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Infantería de Marina, Policía Nacional y Sijín, dieron captura a cuatro hombres y una mujer, presuntos integrantes de la banda criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga, con abundante material de guerra en el municipio de Pinillos, al sur de Bolívar.

Mediante labores de inteligencia, fue posible esta captura por parte de los soldados del Batallón de Infantería No.4 “General Antonio Nariño”, momentos en que alias ‘Culebro’, alias ‘Santiago’, alias ‘Brayan’, alias ‘Samuel’ y Angy Lorena realizaban actividades de intimidación y cobro de vacunas a habitantes del sector de Palomino en esta población del departamento.

Este grupo delincuencial era la encargado de realizar los cobros de vacunas en los municipios de Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Pinillos y Tiquisio.

Los capturados, fueron sorprendidos con un fusil AK47, 437 cartuchos de guerra para el mismo, dos proveedores para fusil, una granada de mano y un chaleco multipropósito, los cuales pretendían usar para atacar a las tropas que brindan seguridad en la zona.

Según informaciones de inteligencia, alias ‘Culebro’, de 22 años de edad, tenía cuatro años al interior de la organización criminal y era el encargado de las actividades de sicariato, cobro de vacunas y extorsión.

Presuntamente era el conductor de la motocicleta en la que iba el homicida del concejal Jair Hernández de Tiquisio, y además es investigado por su supuesta participación en el atentado perpetrado contra José Alfredo Jiménez, ex alcalde del municipio de Tiquisio.

Los cinco capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía especializada de Cartagena, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.