Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados dos exalcaldes de Cartagena investigados por corrupción



Cinco personas, entre ellas dos exalcaldes de la ciudad de Cartagena, fueron capturadas por la Policía, investigados por la adjudicación irregular de contratos para arreglo de vías.

Con base en las denuncias formuladas ante la Policía Nacional, la Dijín inició un proceso investigativo a través del cual se estableció que las obras contratadas para el arreglo de la malla vial desde el año 2011 a la fecha presentaron sobrecostos por 1.500 millones de pesos.

Las autoridades desarticularon la estructura responsable por el detrimento patrimonial en Cartagena, la cual estaba conformada por servidores públicos que suscribían contratos de obra mediante procesos dirigidos a la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe.

La Dijín reveló que dicha empresa no reunía los requisitos para acceder a los recursos, de tal forma que fueron malversados impidiendo cumplir con el objeto del contrato generando el deterioro de las arcas del Estado.

Los exfuncionarios detenidos fueron identificados como Amaury Lora y Mauricio Betancour y los interventores de las obras Boris Burgos, Alfonso Echavarría y el exgerente de la empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar Ramón Exposito.