Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados dos policías como presuntos responsables de la muerte de un hombre en una estación

El hecho ocurrió a comienzos de octubre, después de una pelea entre vendedores callejeros y el presunto maltrato de los policías

Un oficial y un patrullero de la policía fueron capturados como presuntos responsables de la muerte de un hombre en la estación Candelaria de la policía metropolitana. El hecho se presentó el 6 de octubre, cuando varios hombres fueron conducidos a la estación policial, después de una riña entre vendedores ambulantes.

Después de haber estado en la Estación, en donde habría sido golpeado por los policías, murió Henry Betancur Jaramillo, según medicina legal, su muerte se produjo por esos golpes.

En las instalaciones del comando de policía en el centro de la ciudad, agentes del CTI de la fiscalía detuvieron al teniente, Carlos Arlet Totena Girón y al patrullero, Darlyn Israel Ortiz Caicedo, investigados por el delito de homicidio agravado en persona protegida.

El secretario de seguridad de Medellín, Iván Darío Sánchez, confirmó la captura de los uniformados y lamentó el hecho que terminó con la muerte del vendedor callejero, a quien en el primer reporte habían presentado como habitante de calle

El enfrentamiento entre los vendedores callejeros se que dio lugar a la detención, se presentó en el Parque de las Luces, del sector de la Alpujarra. Allí fue capturado Betancur Jaramillo y llevado a la estación de policía donde le habrían dado una golpiza que le causó la muerte posteriormente.