Unidades de la Policía de Bogotá capturaron a dos hombres acusados de ser los autores materiales del homicidio de Alexánder Soler Amaya, quien se desempeñaba como escolta del director de la Dian.

Después de cinco meses de investigación, en la que se recopilaron videos y testimonios, la Sijín hizo efectiva la captura de Yéder Alexánder Loaiza Parra, acusado de disparar en contra de Soler y de Luis Eduardo Lobatón Acosta, un taxista que habría colaborado en la fuga de los asaltantes.

Según la Sijín, la hipótesis que se manejó en la investigación apuntaba a que el caso tuvo que ver con un hurto que pretendían cometer los sujetos contra el funcionario y donde, al parecer, la víctima puso resistencia resultando herido de muerte.

El mayor Edwin Grijalba, jefe del grupo de delitos contra la vida de la Sijín, aseguró que a los capturados se les imputaran cargos como homicidio, hurto en modalidad de tentativa y porte ilegal de armas.

"Uno de los capturados tiene antecedentes judiciales, hace dos años había salido de la cárcel Modelo por el delito de secuestro extorsivo", añadió Grijalba.

Al escolta, miembro de la Unidad Nacional de Protección (UNP), lo asesinaron el pasado 8 de febrero en el barrio Bellavista, de la localidad de San Cristóbal, en presencia de su esposa e hija.