Cargando contenido

Los ochos capturados estarían siendo financiados por agentes externos al GAO

Operativo
Autoridades aun continúan investigaciones
Policía Nacional

El director de la Policía Nacional General Oscar Atehortúa entregó algunos detalles del proceso de captura de ocho presuntos integrantes del ELN, que estarían relacionados con el atentado contra la Escuela de Policía General Santander, ocurrido en el suroccidente de Bogotá  el 17 de enero del 2019. 

Según indicó el general Atehortúa en el marco de las investigaciones se realizaron más de 1.800 gestiones entre seguimientos, análisis de audio y allanamientos. Lo que permitió tener claridad sobre la labor de cada uno de los capturados por participar en la planeación o ejecución de los hechos.  

Lea también: Por segundo año consecutivo, Colombia muestra reducción de hectáreas de cultivos ilícitos

El director de la Policía también destacó algunos detalles de lo que se conoció tras las investigaciones realizadas a los ahora capturados: “Podemos decir con certeza que pertenecen al frente de guerra urbano del ELN.  En relación a alias Jesús o barba, el Director destacó que se le conoce delictivamente desde el año 2009”, destacó.

En otros detalles, el uniformado destacó que el operativo fue planeado y ejecutado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

“Este se efectuó en varias regiones del país y permitió la captura de estas personas que pertenecerían a los frentes de guerra ‘Urbano Nacional’ y ‘Oriental’. Golpe contundente y estructural al Grupo Armado Organizado al margen de la ley, responsable de la execrable acción terrorista contra la ‘alma mater’ de la oficialidad”,  señaló.

Le puede interesar: Colegios oficiales no regresarán a clases presenciales el primero de agosto: Alcaldía de Bogotá

Así mismo el general Atehortúa destacó que los capturados, dependiendo de su presunta responsabilidad y grado de participación en el atentado terrorista, deben responder por delitos como homicidio agravado, homicidio en calidad de tentativa, terrorismo, financiación al terrorismo, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y rebelión.

De igual modo el Director de la Policía Nacional, destacó que en la operación se incautaron 15 celulares, cinco computadores portátiles, ocho memorias, dos tablets, una cámara fotográfica, 50 cartuchos 99 mm para fogueo, 15 millones de pesos en efectivo y documentación alusiva a la ideología del ELN, entre otros elementos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido