Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados presuntos integrantes de las Farc en el sur de Bolívar

En la operación “Fénix”, realizada conjuntamente entre Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea, se logró la captura de dos subversivos y la desvinculación de dos menores de edad del frente 24 de las Farc, que pertenecían al grupo de seguridad de la facción terrorista.

En las acciones adelantadas en el municipio de San Pablo, al sur de Bolívar, se emplearon embarcaciones de la Infantería de Marina y aviones de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Tarea Marte, adscritos a la Quinta Brigada.

“Logramos la captura de dos integrantes de la red de apoyo de las Farc y recuperación de dos menores de edad. Estos subversivos hacían parte del esquema de seguridad de alias Alfredo, cabecilla del frente 24 que delinque en esta región del país. Llevaban alrededor de 3 años dentro de la organización”, señaló el comandante de policía del Magdalena Medio, coronel Oscar González Parra.

En la operación se incautaron cuatro fusiles, una escopeta, catorce proveedores, munición de diferentes calibres, siete granadas de fragmentación, cinco radios de comunicación, entre otros elementos.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades por los delitos de rebelión, porte ilegal de arma de fuego y prendas de uso privativo de las fuerzas militares, mientras que los menores de edad fueron dejados a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.