Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Fósforo” habría asesinado a un desplazado en Medellín
Cortesía

Personal de la Agencia Antidrogas, la DEA y la Fiscalía capturaron en las ciudades de Medellín (Antioquia) y Tumaco (Nariño), a dos presuntos narcotraficantes quienes son solicitados por las autoridades judiciales de Estados Unidos. 

Los capturados conocidos como ‘Pachín’ y ‘El Canoso’ pertenecían a una organización delincuencial dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes que enviaba cargamentos de clorhidrato de cocaína a territorio estadounidense y otros países.  

Lea también: Coronel advierte de irregularidades en la inteligencia de las Fuerzas Militares

La Dijín reveló que en contra de los detenidos existen órdenes de captura con fines de extradición emanadas por la Corte para el Distrito Sur de California y para el Distrito Este de Texas.

 "Esta organización de carácter transnacional producía el estupefaciente en distintos laboratorios de  Chocó y Nariño y luego la transportaban en semisumergibles, lanchas rápidas, contenedores y avionetas con destino a Centroamérica  donde la droga era entregada a un cartel mexicano y finalmente era introducida y comercializada en el mercado Norteamericano", revelaron las autoridades.

Alias ‘Pachín’, estaría al servicio del narcotráfico, actuando como colaborador del  extraditado José Góngora, conocido como ‘Chano’, encargado de financiar las acciones logísticas e invertir en la producción de estupefacientes.

Le puede interesar: Tras fallo a favor de policía ateo, ahora buscarían eliminar lema de Dios y Patria en la Institución

La Policía  Nacional señaló que en el caso de alias 'El Canoso’, era uno de los principales capos invisibles del narcotráfico en el territorio antioqueño.

"Este hombre tenía una gran capacidad económica, situación que le permitía enviar a bordo de lanchas rápidas, contenedores y avionetas, cantidades que oscilaban entre 5 y más toneladas de cocaína hacia Estados Unidos y a varios países de Europa", informó la Dijín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.