Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CLAN DEL GOLFO
Colprensa

La Armada Nacional capturó a siete integrantes del Clan del Golfo que delinquían en el departamento del Chocó.

Los capturados eran requeridos por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, indicó la institución en un comunicado.

Para dar con el paradero de los delincuentes fue necesario un proceso de investigación y seguimiento de 16 meses.

La acción de las autoridades se llevó a cabo simultáneamente en la ciudad de Cali y en el municipio del Bajo Baudó, en el departamento de Chocó.

Los delincuentes pertenecen a la subestructura "Baudó", del "Clan del Golfo", y realizaban sus acciones en las regiones del río San Juan y el Bajo Baudó, en Chocó, consolidando las rutas fluviales para el narcotráfico, vigilando las zonas de cultivos ilícitos y extorsionando a comerciantes de la región.

El miércoles de esta semana el coronel Sandro Gallardo, comandante (e) de la Brigada de Infantería de Marina N°1, informó que en el barrio Crespo de Cartagena, fue capturado alias “Leonardo”, jefe de seguridad de alias “Bruno” máximo cabecilla del Frente “Erlin Pino Duarte” del Clan del Golfo.

La detención de esta persona se dio tras una operación de registro y control militar de área con personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía y la Armada Nacional.

Alias "Leonardo", de 35 años de edad, tenía bajo su mando a doce integrantes de esta organización al margen de la ley y concentraba su actuar delictivo en los municipios de Tiquisio, Norosí, San Jacinto del Cauca, Montecristo y Santa Rosa del Sur, en el sur Bolívar.

De acuerdo con la autoridad, esta persona se encargada de realizar extorsiones al gremio de comerciantes, mineros  y agricultores para financiar esta estructura ilegal en la zona.

"Con la captura de alias “Leonardo”, que fue puesto a disposición de la Fiscalía No. 15 Especializada de Cartagena (Bolívar), el Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” deja de recibir alrededor de 50 millones de pesos mensualmente producto del pago de extorsiones", destacó el coronel Gallardo.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.