Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados siete ‘sayayines’ en el centro de Bogotá

Foto: RCN Radio



Los operativos realizados por la Policía de Bogotá en el centro de la ciudad dejaron un saldo de 18 personas capturadas y 50 menores de edad recuperados.

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó que las acciones se realizaron en la zona de ‘Cinco Huecos’ y en el barrio San Bernardo.

Según informó el alcalde, en la acción fueron detenidos siete de los llamados ‘Sayayines’ que se encargaban de distribuir estupefacientes a los habitantes de calle.

[imagewp:229900] Foto: RCN Radio

Peñalosa dijo que en estos dos operativos fueron sacados 350 personas entre adultos y niños a quienes se le va a dar atención integral y social.

"La intervención en ‘Cinco Huecos’ y San Bernardo es otra demostración de que no vamos a permitir que sectores de la ciudad estén controlados por el crimen y de ninguna clase de organización del narcotráfico", expresó el mandatario distrital.

Por su parte el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, manifestó que también se realizaron 15 allanamientos en estos dos sectores de la ciudad, en los que se demolieron dos viviendas, se incautaron 4 millones de pesos, marihuana, bazuco y 12 máquinas tragamonedas, sumado al restablecimiento de derechos a 53 menores de edad.

[imagewp:229896] Foto RCN Radio

"Estamos haciendo un llamado al sistema judicial para que nos colaboren en la lucha contra la criminalidad y judicialice a los capturados en estas acciones, ya que nada hacemos nosotros si los jueces los liberan a las pocas horas de ser detenidos", dijo el secretario Mejía.

A su turno el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, señaló que “con estos operativos se les da un golpe contundente a los llamados ‘ganchos’ que son los que tenían su negocio de distribución de toda clase de alucinógenos en ‘Cinco Huecos’ y San Bernardo”.

Penilla agregó que luego de la intervención de la calle del Bronx "el robo en todas sus modalidades ha disminuido en más de un 20 por ciento, lo que demuestra la efectividad que tiene esta clase de acciones".

[imagewp:229899] Foto: RCN Radio