Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados tres colombianos en frontera con Venezuela

En la zona de frontera de Venezuela fueron capturados tres colombianos en momentos que transportaban productos de consumo a territorio de Norte de Santander, quienes trasladaban varios kilos de arroz en sus respectivos vehículos.

En primera instancia, detuvieron a César López de 56 años de edad, metalúrgico de oficio, residenciado en La Concordia, quien conducía una camioneta Ford Squire y llevaba 47 unidades, cada una de un kilogramo de peso, de arroz Doña Emilia, cuyo valor fue estimado en cuatro mil bolívares.

El segundo detenido por este mismo tipo de delito fue Fernando Cárdenas, de 35 años, y de nacionalidad colombiana, albañil, domiciliado en Norte de Santander, quien se desplazaba en un Mazda, en donde le retuvieron 24 kilos de arroz marca Anacoco, y siete unidades de Mayonesa Mavesa, para un total de 228 bolívares.

El tercer detenido fue identificado como Pablo Beltrán, también colombiano, de 32 años de edad, quien tiene su domicilio en Cúcuta, dijo ser comerciante y le decomisaron en su vehículo Terios 47 unidades de arroz.

Estas capturas se producen después de liberar a dos colombianas que permanecieron 45 días retenidas en una cárcel del vecino país por la compra de un mercado de 35 mil pesos.

En lo que ha transcurrido del presente año 140 colombianos han sido capturados por las autoridades venezolanas y la gran mayoría se encuentra retenida en las cárceles de Maracaibo, Mérida y San Cristóbal.

Ante lo sucedido el gobernador de Norte de Santander Edgar Díaz y el alcalde de Cúcuta recomiendan no ir al vecino país, para evitar inconvenientes con las autoridades venezolanas.