Cargando contenido

Foto: Archivo Rcn Radio



Personal del Gaula de la Policía capturó a 13 personas que son investigadas por desplazamiento forzado en el municipio de Doncello, en el departamento de Caquetá.

El director de la Institución, general Fernando Murillo, explicó que los detenidos tenían intimidados a representantes de los diferentes gremios de la región, a través de panfletos amenazantes en donde se hacían pasar como una disidencia del frente primero de las Farc.

El oficial manifestó que entre los integrantes de esta organización delincuencial se encontraban dos profesores quienes llevaban a las víctimas hasta un sitio boscoso de Doncello donde se encontraban siete hombres quienes les hacían las exigencias económicas.

"Las personas que se rehusaban a asistir a estas reuniones eran víctimas de atentado en contra de su establecimiento o su propia vida", dijo el general Murillo.

Entre los detenidos se encuentran Edgar Ayala Palacios, alias 'El gordo', quien dirigía este grupo delincuencial y quien tenía a su núcleo familiar delinquiendo bajo su mando.