Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militar soldado
Foto suministrada a RCN radio

Tropas de la brigada 13 del Ejército capturaron por obstrucción en vía pública a 14 personas que participaban en las protestas sociales que se han venido desarrollando en Cundinamarca.

Las autoridades revelaron que los detenidos  se encontraban afectando la tranquilidad y el derecho a la libre movilidad de los ciudadanos en diferentes municipios del departamento.

Lea también: Se desplomó la plaza de mercado de Ubalá, Cundinamarca

Diez de las capturas fueron hechas por personal del  Grupo de Caballería Mecanizado Nº 10 Tequendama y la Policía Nacional,  en el sector del Colegio del municipio de Gachancipá. 

Así mismo, en operaciones de control territorial fueron detenidas cuatro personas por el delito de obstrucción en vía pública, dos de las cuales fueron detenidas en flagrancia, debido a que pretendían incinerar un vehículo tipo buseta de transporte privado, que se encontraba en la glorieta El Sosiego del municipio de Madrid. 

Lea aquí: Concejales de Bogotá piden investigar disciplinariamente a Claudia López por apoyar a la Primera Línea

Los capturados fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, para llevar acabo el proceso de judicialización. 

Las autoridades recordaron que no están permitidos los bloqueos viales por parte de ninguna persona y en caso que se lleguen a presentar como en estos casos, los detenidos se podrían ver  abocados a penas de prisión de más de 48 meses.

La Décima Tercera Brigada reveló que en el marco de la asistencia militar se viene trabajando las  las 24 horas del día para proteger y garantizar los derechos fundamentales de bogotanos y cundinamarqueses.

El Ejército recordó que este delito esta tipificado en el  Código Penal e  incluso fue declarado exequible por la Corte Constitucional. 

" Quién bloqueé una vía estará incurriendo en un delito y como tal podría ser condenado a prisión de veinticuatro (24) a cuarenta y ocho meses (48) y multa de trece (13) a setenta y cinco (75) salarios mínimos legales mensuales vigentes y pérdida de inhabilidad de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena de prisión”, señala  la ley.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.