Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PROTESTAS ESTUDIANTES PARO POLICIA ESMAD
PROTESTAS ESTUDIANTES PARO POLICIA ESMAD
Inaldo Perez

La Policía Nacional entregó un balance de los hechos vandálicos que se registraron en varias zonas del país, durante la conmemoración de los tres meses de inicio del paro nacional.  

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, se registraron disturbios en ciudades como Bogotá, Medellín, Pasto, Bucaramanga, Pereira, Manizales. 

Lea además: Colombianos con PCR falsas, el motivo de España para imponer restricciones

“Se presentaron 45 actividades y 17 intervenciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios, es decir que hubo un porcentaje grande de hechos contrarios a la ley, resultaron 16 uniformados lesionados de los cuales fueron ocho en Bogotá, cinco en Pasto, dos en Medellín y uno en Neiva. Se registraron disturbios en Bogotá, Medellín, Neiva, Bucaramanga, Pereira y Manizales”, indicó el general.  

El oficial señaló que más de 2800 personas se movilizaron ayer en todo el país, de los cuales cerca de 800 personas fueron los que produjeron los disturbios.

“Se capturaron 22 personas, cuatro de ellas en flagrancia por fabricación, porte y tenencia de armas de fuego dentro de los disturbios. La manifestación pública la protegemos y la Policía garantiza ese derecho de todos los colombianos, pero los actos contrarios a la ley como son tentativa de homicidio, lesiones personales, porte de armas de fuego, daño en bien ajeno y daño en bien público, tenemos que intervenir y así lo dice la ley”, afirmó.      

Lea también: Habitantes de Villavicencio le salvan el trabajo a transportador que perdió su mercancía

El general Jorge Luis Vargas afirmó que continuarán realizando los procedimientos pertinentes contra aquellas personas que producen violencia como los grupos de la denominada 'Primera Línea' o grupos de barrio, que según las autoridades, "son delincuentes".   

“Seguimos en las más de 48 operaciones que empezamos el pasado 10 de julio, donde ya hemos culminado 37 operaciones que han arrojado 247 capturas de las cuales muchas de ellas están siendo imputadas por terrorismo” indicó Jorge Luis Vargas.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.