Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a 37 integrantes de red transnacional de tráfico de marihuana

Foto referencial AFP


La Fiscalía General en coordinación con la Policía Judicial de la Dijín capturaron a 37 integrantes de una organización transnacional dedicada al tráfico de marihuana.

Juan Carlos Acevedo, jefe de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado, dijo que doce de las capturas fueron notificadas en varias cárceles del país, ya que recientemente habían sido detenidos por otros delitos.

Asimismo sostuvo que al interior del país, la marihuana que era obtenida en el municipio de Caloto, Cauca, era distribuida hacia otras ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Villavivencio, Cali y Manizales.

"También enviaban la marihuana hacia Venezuela, Honduras, Guatemala y los Estados Unidos", indicó el fiscal Acevedo.

Los capturados fueron procesados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y homicidio.

A su turno, el coronel Helbert Cortés, jefe del Área del Crimen Organizado de la Dijin, indicó que esta red delincuencial lideraba la compra de marihuana a cultivadores pequeños de los municipios de Miranda y Caloto, Cauca.

"Esta organización enviaba la marihuana a las ciudades mediante el transporte terrestre, utilizando camuflaje como gallinaza y perecederos", dijo el coronel Cortés.

Agregó que a los capturados, ocho de los cuales aceptaron cargos y 17 estan pendientes de firmar un preacuerdo, les fueron incautadas más de diez toneladas de marihuana.