Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a 39 militares por cobrar pensiones ilegalmente al Ejército

Foto: Noticias RCN



El general Alberto Mejía, comandante del Ejército,afirmó que fue desmantelada una red conformada por militares activos y en retiro que desfalcaron al Estado a través del cobro fraudulento de pensiones.

"Militares en complicidad con médicos especialistas emitían conceptos de forma fraudulenta con el fin de aumentar a sus pacientes los porcentajes de invalidez e incapacidad y de esta forma desfalcar la administración del sistema de salud", señaló el oficial.

El general Mejía destacó que a través de esta red se habrían generado desfalcos que ascendieron a 38 mil millones de pesos razón por la cual, en medio de este operativo, se hizo la extinción de dominio a bienes inmuebles a las personas que están involucradas en esta red.

"Así como mostramos las cosas buenas de los soldados, que son muchas, también damos la cara cuando se trata de hechos como estos", destacó el comandante del Ejército.

En medio de la operación que se inició en abril de 2015 se logró constatar que los militares abordaban a quienes resultaron afectados por acciones del conflicto armado y les facilitaban los conceptos médicos para que los pensionaran o en ocasiones les aumentaban la calificación para que la pensión también ascendiera.

Fraude procesal, estafa agravada y uso de documentos falsos son los delitos que tendrán que afrontar los detenidos mientras avanza la investigación que podría concluir con la pérdida definitiva de las pensiones para quienes la lograron de manera fraudulenta.