Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a 18 integrantes de banda dedicada al tráfico de armas y droga en el Valle



La Fiscalía General capturó a 18 miembros de la banda criminal denominada 'La 13' implicados en 69 investigaciones y al menos 9 homicidios en varios municipios del departamento del Valle del Cauca.

Los investigadores informaron que 9 de las capturas fueron en flagrancia, entre ellos un menor de edad, que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, homicidios y tráfico de armas, en los barrios Prado Valle, Orquídeas, Esperanza, Pueblito Valluno, Matadero y Centenario del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca.

De acuerdo con la Fiscalía, los 69 casos fueron asociados por hallazgo de patrones comunes en igual número de investigaciones, dentro de los cuales se encuentran nueve homicidios.

La Fiscalía practicó 12 diligencias de allanamiento y registró en el municipio de El Cerrito, logrando la captura del señalado jefe de la organización Iván Darío Delgado Gutiérrez, alias 'Iván'.

Los capturados deberán responder por distintos delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones y uso de menores en la comisión de delitos.

Durante los operativos fueron decomisadas cuatro armas de fuego entre ellas dos pistolas, dos revolver, 3.500 gramos de marihuana, 20 gramos de bazuco y 43 billetes de dólares falsos.