Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a 197 miembros de bandas criminales en gigantesco operativo en el país



La Fiscalía General y la Policía Judicial de la Dijín, capturaron a 197 integrantes de las llamadas bandas criminales tras realizar uno de los operativos judiciales más grandes en la lucha contra estas organizaciones.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, reportó que del total de capturas, 148 eran miembros del "Clan Úsuga", 29 integrantes a la banda de los "Rastrojos" y los demás detenidos a otras organizaciones criminales.

A este grupo de capturados se les requiere por estar detrás de la planeación, organización y ejecución de toda una serie de delitos como homicidio, concierto para delinquir, extorsión, tráfico de armas de fuego y/o municiones, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Las operaciones se extendieron en el Valle, Cauca, Nariño, Santander, Arauca, Norte de Santander, Antioquia, Córdoba, Chocó, Urabá, Atlántico, Bolívar, Sucre, Magdalena, Guajira y Cesar.

Montealegre informó que en lo corrido del presente año ya se han registrado más de 1.800 capturas de miembros de bandas criminales.

Igualmente, tras los procesos penales adelantados por las autoridades han sido emitidas 938 condenas.

El fiscal agregó que ante la gravedad de los delitos investigados los capturados se exponen a penas que oscilan entre los 12 y los 50 años de prisión.