Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a africano del Clan Úsuga que enviaba ‘mulas’ a la mafia rusa

Foto Archivo


La policía judicial de la Dijín, con apoyo de la Agencia Antidrogas DEA capturaron al ciudadano africano, Samuai Chidi Prince Siachi, alias ‘Chiry’, señalado de ser uno de los principales enlaces de la banda criminal del ‘Clan Úsuga’ para el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, España y Rusia.

El director de la Dijín, general Jorge Rodríguez Peralta, dijo que alias ‘Chiry’ era quien reclutaba en Colombia a personas con el fin de ser utilizadas como correos humanos para evadir los controles de las autoridades hasta su destino final para la comercialización de droga en la conocida mafia rusa.

Según el oficial, la desfachatez de este narcotraficante llegó al punto de escribir un libro donde narraba todo su accionar criminal y se camuflaba bajo la imagen de un prospero empresario, dueño de una línea de jeans en la ciudad de Medellín.

En desarrrollo de los operativos, la Dijín logró la captura de otros seis colombianos y se notificó a uno más en la cárcel de Pitalito, Huila, por estar también al servicio del Clan Úsuga.

Las autoridades advirtieron que los capturados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.