Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a cabecilla de banda criminal en los llanos orientales


En la misma zona en la que el pasado 27 de septiembre murió en medio de combates Martín Farfán alias 'Pijarbey', se desarrolló otro operativo en el que las autoridades capturaron a alias 'Caponera', otro de los cabecillas de la misma estructura criminal que, según el general Rodolfo Palomino, se encargaba de actividades ilegales que en algunos casos traspasaron la frontera con Venezuela.

Este grupo delincuencial, dedica especialmente su accionar al tráfico internacional de cocaína en límites con Venezuela, también extorsiones a ganaderos”.

En el oriente del Vichada, las autoridades mantienen lo que denominan son acciones de seguimiento para evitar que los delincuentes rearmen la estructura criminal golpeada con la muerte de 'Pijarbey', su máximo cabecilla.

Lo importante es que van a tener unos monitoreos permanentes, a fin de evitar la recomposición de esta estructura, sino que podamos seguir impactando contundentemente la misma”.

Con los operativos desarrollados en contra de delincuentes como alias 'Megateo' y 'Pijarbey', las autoridades destacaron que se mantienen actividades contra las bandas criminales, como la denominada operación Agamenón en contra del 'Clan Úsuga' en el Urabá antioqueño.