Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gamarra
El fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó que en próximas horas presentarán a estas personas ante un juez
Cortesía

La Fiscalía confirmó que este sábado fueron capturadas cinco de los presuntos responsables del incendio en la sede de la Registraduría en el municipio de Gamarra (Cesar), que causó la muerte de una funcionaria de la entidad electoral. 

El fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó que en próximas horas presentarán a estas personas ante un juez con función de control de garantías, pero esperan también poder hacer efectiva una sexta orden de captura. 

Leer también: Ataque a la Registraduría en Gamarra: heridos siguen en estado crítico

Según el organismo, se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el municipio. 

Los detenidos estarían involucrados en las agresiones a varios funcionarios que intentaban evitar que una multitud ingresara a la sede de la registraduría municipal, y el posterior incendio y destrucción de la sede de la autoridad electoral.

El fiscal Barbosa aseguró que una vez presenten a los capturados ante el juez encargado de legalizar la captura, solicitarán que se imponga medida de aseguramiento en centro carcelario. 

"En las próximas horas, los detenidos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías para la legalización de la captura, la formulación de imputación y la respectiva solicitud de medida de aseguramiento. Por estos hechos, se les imputarán los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa de violencia contra servidor público e incendio", mencionó el fiscal Barbosa. 

Los hechos investigados se registraron el pasado 28 de octubre, apenas un día antes de que se realizara la jornada de votaciones para las elecciones regionales. 

También le puede interesar: Gamarra, en Cesar, elecciones se repetirán en Navidad

Durante los desmanes, Duperly Arévalo, una funcionaria que trabajaba como auxiliar administrativa de la Registraduría desde 2018 perdió la vida a causa del incendio, razón por la cuál se les imputará el delito de homicidio agravado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.