Cargando contenido



Las autoridades desarticularon una organización dedicada a la fabricación, comercialización y transporte de sustancias estupefacientes a nivel transnacional en Bogotá. En el operativo fueron cuatro personas señaladas de hacer parte de la estructura del 'Cartel de Sinaloa' de México.

En la investigación se pudo evidenciar el envío de droga en contenedores y aeronaves en rutas establecidas en los océanos Pacífico y Atlántico a países como Ecuador y Venezuela para posteriormente ser enviadas a Centroamérica.

Los capturados fueron detenidos luego de que los agentes judiciales identificaran sus lugares de permanencia en la capital de la República.

El almirante Ernesto Durán, comandante de la Armada Nacional, había asegurado que se están realizando las acciones para interceptar a estos grupos que tienen vínculos con el narcotráfico, luego de los convenios que firmó Colombia con México.

Las autoridades colombianas han podido establecer que estas organizaciones están operando de manera automática y fluvial, con resultados que ya se han visto en los dos países.

El objetivo de estos convenios es neutralizar hechos ilegales de carteles como el de Sinaloa y el Clan del Golfo, en Colombia y México, también comprobar posibles financiaciones a grupos armados colombianos.