Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a cuatro policías vinculados a una red al servicio del Clan del Golfo

Foto: Cortesía Policía



El general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos reveló que cuatro uniformados fueron capturados en un operativo en el que se desvertebró una red de narcotraficantes.

Según el oficial el seguimiento, durante varios meses, a varios movimientos de drogas interceptados por las autoridades pusieron al descubierto una organización conformada al menos por 26 personas que le servían a alias Gavilán, segundo al mando del Clan del Golfo, para transportar cocaína y sacarla al exterior.

"En esta oportunidad han sido capturados 4 hombres que son del nivel ejecutivo todos vinculados con actividades para ayudar a transportar la droga para pasarla fácil en los controles que tenga la fuerza pública en las vías y otros para estar inclusive filtrando información" general Mendoza.

En el mismo operativo cayeron en poder de las autoridades Miller García señalado con el alías de Chiqui y quien ya había sido extraditado por narcotráfico.

De acuerdo con Luz Ángela Bahamón, director de la Fiscalía contra el narcotráfico, también descubrieron a varias personas que se hacían pasar como comerciantes e importadores y que ayudaban a la salida de la droga hacia Europa.

"En Colombia se tenían tres comercializadoras internacionales y algunas en Panamá y Europa que eran las importadoras que pedían a las de acá las cargas de banano", señaló Bahamon.

Los 26 capturados fueron detenidos en un operativo simultáneo en Antioquia, Magdalena y Risaralda y tendrán que responder por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.