Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a miembros del Ejército y la Armada por supuestamente integrar red de extorsión



Las autoridades capturaron a nueve personas, entre ellas a un miembro de Ejército y dos de la Armada, señalados de integrar una red que -valiéndose de sus cargos- accedía a información clasificada para luego extorsionar a sus víctimas.

Las capturas fueron realizadas tras un operativo conjunto entre la Armada Nacional y el Ejército, con apoyo de la Dijin y la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la información de las víctimas era posteriormente remitida a otros particulares de la organización delincuencial que, al parecer, laboraban en entidades del sector financiero.

Las detenciones se hicieron efectivas por parte de las autoridades en las ciudades de  Neiva (Huila), Quibdó (Chocó), Flandes (Tolima) y Bogotá.

Las investigaciones se iniciaron hace más de un año, tiempo en el cual se logró detectar todo el modus operandi de esta red criminal.

Los capturados deberán responder por concierto para delinquir, peculado por uso, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer y utilización indebida de información oficial privilegiada.

El grupo de detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías para legalizar sus capturas, formularles imputación de cargos y solicitar las respectivas medidas de aseguramiento.