Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Medardo
Alias Medardo
Cortesía

Las autoridades confirmaron la captura de alias 'medardo', un presunto integrante de una red al servicio de la 'Segunda Marquetalia' de las disidencias de las Farc, señalado de lanzar un artefacto explosivo en los peajes de Boquerón y Pipiral Vía al Llano, el 11 y 18 de diciembre del 2023. 

De acuerdo con las primeras informaciones, esta persona fue detenida en zona rural de Coyaima (Tolima) y será imputada por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. 

Le puede interesar: Fiscalía pedirá cárcel para 'Pacho Malo' señalado de nexos con red de contrabando

Cabe recordar que el 11 diciembre del año pasado se registró un atentado en el peaje Boquerón, cerca a Bogotá, por parte de hombres desconocidos que lanzaron tres artefactos explosivos y en el que resultaron tres personas heridas. 

Ese hecho ocurrió durante la madrugada cuando residentes del lugar y personas de la concesión que trabajaron en el sitio evidenciaron que dos personas se acercaron y lanzaron estos artefactos sin mediar palabra.

En videos quedó registrada la explosión de un paquete en uno de los separadores en el peaje y posteriormente fue detonado detona otro artefacto en una caseta, que dejaron varias afectaciones materiales a la estructura del peaje.

Le puede interesar: Tribunal Superior de Bogotá mantiene en firme suspensión provisional a Álvaro Leyva

Del mismo modo, durante la madrugada del 18 de diciembre, el concesionario vial Coviandina reportó de nuevo el cierre de la vía Bogotá - Villavicencio a la altura del peaje de Pipiral, por una situación similar.

Minutos después, la Policía de Villavicencio confirmó que desconocidos lanzaron una granada, contra ese peaje y procedieron a cierre de la vía durante varias horas, hasta poder garantizar la seguridad de las personas que transitan por ese sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.