Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a alias "Felipe" presunto cabecilla de los "rastrojos"

El Cuerpo técnico de investigaciones, CTI en Cali y la Armada Nacional capturo a uno de los presuntos principales cabecillas de “Los Rastrojos” Jhoyner Aljhady Cabrera Rivera alias “Andrés o Felipe del área de Valle, Cauca y Nariño.

Cabrera es requerido por la Fiscalía de la Unidad Nacional BACRIM con sede en Nariño, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico y/o porte de armas y municiones. La diligencia de captura se efectuó mediante allanamiento y registro al inmueble ubicado en el barrio el Caney, lugar donde actualmente residía.

Alias “ANDRES o FELIPE”, tras la captura de alias “EL INDIO”, al parecer tomo el control y mando de la Costa Pacífica Nariñense, convirtiéndose en el máximo cabecilla de la banda emergente “Los Rastrojos”. Centralizando sus actividades delictivas en los municipios de Tumaco, Mosquera y Satinga.

Cabrera, además presenta otras investigaciones por los delitos de homicidio agravado, extorsión, tentativa de secuestro y desaparición forzada.

El capturado fue presentado a un juzgado de control de garantías para los procedimientos de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.