Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cabecilla Caquetá
Al capturado se le atribuyen delitos como extorsión y terrorismo.
Sexta División

Este martes se logró la captura de alias ‘Hormiga’, cabecilla de las redes de apoyo a las estructuras residuales del Grupo Armado Organizado Residual E-62, y quien estaría encargado del cobro de extorsiones, asesinatos selectivos y la ejecución de acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública.

El resultado se da en medio del desarrollo de la Operación ‘Mayor Pedro Pascasio Martínez’, que busca atacar de forma directa a los diferentes actores que atentan contra el patrimonio económico y en general a los habitantes del territorio.

Le puede interesar: Polémica en Bucaramanga por cartilla de colegio que incluye falsos positivos y 'chuzadas'

Fue así que hombres adscritos a diferentes especialidades del Ejército, lograron la captura de Chavarro, quien sería el cabecilla de las redes de apoyo de la E-62, hombre de confianza de alias 'Robledo', cabecilla de la Estructura Miller Perdomo.

Según el brigadier General Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la Sexta División del Ejército, "la acción se dio luego de recibir información y realizar un minucioso seguimiento por parte de Inteligencia Militar, lo cual permitió ubicar a Javier Gaviria, alias ‘Hormiga’, en el barrio 7 de agosto, de Florencia, Caquetá".

Según diferentes denuncias y testimonios, el capturado vendría realizando continuas extorsiones a diferentes gremios. El dinero recolectado, producto de estas acciones bélicas, estaría siendo entregado a alias ‘Cristian Cancharino’ o alias ‘Robledo’, cabecillas del grupo armado organizado residual E-62 y la Miller Perdomo, respectivamente.

También puede leer: Capturan a dos personas por asesinato de su vecino en Huila

Del prontuario delictivo del capturado se conoce que llevaría más de cuatro años delinquiendo, señalado de ser sicario y explosivista.

Alias 'Hormiga' sería el responsable del crimen del líder social Ocías Sánchez, asesinado el 15 de octubre de 2019, en la inspección de la Unión Peneya; además, se le acusa de haber participado en los hostigamientos a la base militar, ubicada también en esta inspección.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.