Cargando contenido

Foto archivo RCN Radio.



La Fiscalía General informó que fueron capturados por las autoridades el esposo y un cuñado de la líder comunitaria Idaly Castillo Narváez, quien fue asesinada en agosto del año pasado y cuyos responsables serían sus propios familiares.

A través de un comunicado la Fiscalía aclaró que dichas capturas corresponden a las investigaciones en las que tanto el esposo como el cuñado de Idaly Castillo son señalados como los presuntos responsables de su asesinato en el departamento del Cauca.

El cuerpo de Castillo, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del caserío Bellavista, presentaba signos de violencia sexual y fue encontrado el pasado 8 de agosto en un cafetal por campesinos de esa zona.

En el curso de las averiguaciones, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía recopiló diversos elementos materiales como prendas de vestir de uno de los cuñados de la líder social que contenían manchas de sangre y trazas de ADN que "permitieron establecer su presunta responsabilidad en el asesinato".

Igualmente se estableció que el presunto responsable del homicidio, junto con su hermano y esposo de la víctima, contrató a un sicario para asesinar también a dos hermanos de Castillo Narváez, en septiembre de 2017, según los datos de que dispone la Fiscalía.

Por los dos hechos fueron detenidos el cuñado de la líder social, quien será procesado por homicidio en grado de tentativa y como autor material del feminicidio y el esposo de la víctima, a quien la Fiscalía le imputará cargos de homicidio agravado en grado tentativa.

EFE