Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a supuestos asaltantes del Oriente de Caldas

Al parecer es una banda dedicada al hurto en fincas de ese sector del departamento

Según las autoridades, los cuatro hombres ingresaron de manera violenta irrumpiendo la tranquilidad de una familia residente en una finca de la Vereda el Madroño, jurisdicción del corregimiento de Monte Bonito, municipio de Manzanares.

Al parecer, los sujetos con edades de 49, 48, 40 y 35 años de edad, iban tras una suma millonaria de dinero producto de un negocio que minutos antes supuestamente habían finiquitado residentes en el sector. Al ingresar, amarran y amordazan a la mujer y a su hijo que estaban en ese momento al interior de la vivienda, sin embargo no encuentran el dinero y huyen del lugar.

La mujer logró zafarse e informar a la Policía del corregimiento de Montebonito, quienes inician con la persecución de acuerdo a la información recibida, los hombres son ubicados en el sector de mesones, la colaboración de la comunidad del lugar fue clave para dar con el paradero de ellos, aprovechando la parte alta, las personas le indicaban a la policía por donde moverse, finalmente fueron encontrados en un “matorral”, encontrándoles en su poder un arma de fuego con 6 cartuchos.

Los hombres fueron dejados ante la autoridad judicial competente y deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y Hurto Agravado Calificado en la modalidad de tentativa.

En la audiencia de legalización de cargos les fue proferida medida de aseguramiento carcelaria