Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a delincuente que elegía a sus víctimas en entidades bancarias en el Huila

Un hombre que seleccionaba a sus víctimas tras observar sus retiros bancarios y ubicar las zonas de residencia; fue capturado por las autoridades en el municipio de Acevedo sur del Huila.

Esta modalidad delincuencial según la Novena Brigada era al parecer utilizada por el presunto delincuente identificado por Juan Carlos Ortiz Cardozo para intimidar y extorsionar a ciudadanos del sur del Huila.

El hombre de 21 años de edad, fue capturado por la Novena Brigada a través de las tropas del Gaula Militar Huila y soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

La operación antiextorsión se adelantó en el cruce del municipio en la vía que de Neiva comunica con Florencia; en momentos en que el hombre recibía de manos de su víctima, un caficultor de Suaza, la suma de cinco millones de pesos.

En poder de Ortiz Cardozo fue hallada un arma blanca, elemento con el que al parecer, tras obtener el dinero de manos de agricultores y comerciantes de los municipios de Suaza, Garzón y Acevedo, los intimidaba para que no fuesen a denunciar.