Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan dos personas por contaminación con residuos tóxicos en Chía

Habitantes de un barrio de este municipio de Cundinamarca, bloquearon la huida de dos personas, quienes a bordo de un camión bactery, estaban vertiendo residuos coprológicos en las alcantarillas de este sector, durante la noche del lunes.

Sobre las nueve de la noche, un nauseabundo aroma, que salía por los sifones y alcantarillas, irrumpió la tranquilidad de los habitantes del barrio Santa Lucía, quienes al sentirse asfixiados tuvieron que salir de sus casas, donde se encontraron con quienes lo estaban produciendo.

María Angélica Díaz, afectada, aseguró: "hay un carro tanque de residuos tóxicos, los señores destaparon la alcantarilla y estaba echando lo que traían ahí, es un olor fétido, hay gente que está enferma..."

Enfurecidos por lo que estaba pasando, estas personas se interpusieron en la vía y bloquearon el paso del camión, ya que sus tripulantes intentaron huir. La sorpresa mayor fue que al tratar de tomar las referencias del automotor, este ni placa tenía.

Luis Enrique Hernández, otro de los afectados, aseguró: "Esto huele a mortecino, a caño, es algo que uno no se aguanta, hay gente con dolor de cabeza y lo peor es que por aquí viven muchos niños, eso es ser inconsciente..."

Al final y ante la insistencia de los habitantes de este barrio, quienes denunciaron que no es la primera vez que esto ocurre, la Policía detuvo a los dos trabajadores que estaban realizando la contaminación, al igual que inmovilizó el vehículo donde movilizaban los residuos tóxicos.