Cargando contenido

Según la Policía, estas personas hacen parte de las disidencias de las Farc y se dedican al "manejo de masas" para acciones terroristas.

La sede de RCN Radio, en Bogotá, luego de la segunda marcha estudiantil
La sede de RCN Radio, en Bogotá, luego de la segunda marcha estudiantil
Foto de LA FM

El general Julio César González, comandante de la Regional 7 de la Policía Nacional, reveló que fueron capturadas dos personas en el departamento del Meta relacionadas con los actos vandálicos en contra de las instalaciones de RCN Radio, en Bogotá, en medio de las manifestaciones por el paro estudiantil. 

Se trata de alias Alejandro y alias Lenin, integrantes de las disidencias de las Farc y hombres cercanos a alias Gentil Duarte y Rodrigo Cadete, jefes de los reductos de esa extinta guerrilla. 

Están relacionados con los eventos que se presentaron en Bogotá cuando RCN (Radio) fue atacado por vándalos. Allí les hicieron reportes a los capturados de los hecho en la protesta. Ellos se dedican al mano de masas para terrorismo”, indicó el oficial.

En contextoEste jueves, paro nacional contra el Plan Nacional de Desarrollo

De igual forma, recalcó que estas personas “querían causan desmanes en la protesta del 25 de abril”. Así mismo se les incautó una pistola, municiones, pólvora y material de propaganda de esa organización ilegal. 

El operativo de captura se realizó en Villavicencio, en medio de un operativo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación. 

El general Julio César González recalcó que continúan las investigaciones para dar con todos responsables de afectar las instalaciones de RCN Radio y, por su puesto, a las personas que intentaron quemar a un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá, en 2018.

Más informaciónExintegrante de Farc murió tras forcejeo con cabo del Ejército: Mindefensa

Para garantizar la seguridad de todos los colombianos, este 25 de abril la Policía se tiene un dispositivo especial de acompañamiento en los diferentes sectores y en los que se van a realizar manifestaciones, pero recalcó que no permitirán que se presente cualquier desmán que afecte la tranquilidad de quienes no se están manifestando.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido