Cargando contenido

Remberto Tapia / Imagen de Twitter



Funcionarios de la Fiscalía capturaron a tres personas en el municipio de Cereté (Córdoba) identificadas como: Remberto Tapia  Herrera, actual diputado y aspirante a la Asamblea por el Partido Conservador; Jhon Jairo Pretel Hernández y José Dolores Arteaga Cuadrado.

En el procedimiento de captura se incautaron  8.650.000 pesos, stikers del aspirante y un libro de contabilidad.

De  igual forma, la Policía Nacional capturó en el municipio de Sahagún a José Luis Dumar, aspirante al concejo a quien le hallaron en su poder 5 millones de pesos en efectivo y  material de prueba electoral.

El dinero decomisado el cual quedó a disposición del fiscal de turno, al parecer, tenía como fin comprar votos.

De igual forma, en Sincelejo fue capturado Andrés Gómez Martínez, ex secretario de la Asamblea de Sucre porque tenía 40 millones de pesos y un listado de cédulas en la guantera de su carro.

El coronel Óscar López, comandante de la Policía en Sucre, confirmó la captura de Gómez Martínez, quien es hermano del secretario de salud municipal y sobrino de William Martínez, exdirector de Comfasucre.

El detenido quedó a disposición de un Juez de Control de Garantías con fines de legalización de captura e imputación de cargos por fraude electoral y constreñimiento.
Cabe recordar que el  pasado viernes en la tarde el excongresista Yahir Acuña,  fue conducido a la Sijín luego de hallarle  en su vehículo 480 millones de pesos en la vía que de Corozal conduce a Sincelejo.