Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan en Neiva a presunto comandante de las milicias de las Farc

En un contundente operativo, Tropas de la Novena Brigada y el CTI en el Huila, capturaron en Neiva al presunto Comandante de las milicias del frente 66 de las Farc, identificado como Jhon vera Reyes, alias “Manuel”.

Según el informe de las autoridades militares este hombre tenía 12 años en la agrupación guerrillera era al parecer era el comandante de las milicias en la zona rural de los municipio de Palermo, Aipe y Neiva, de donde lideraba todas las acciones extorsivas a ganaderos, comerciantes y agricultores.

La información de desmovilizados de insurgentes del frente 66 ‘Joselo Losada’, sumada a los trabajos de recolección de pruebas y reconocimiento fotográfico por parte de víctimas de extorsión, permitieron la identificación y judicialización de Vera Reyes.

“Los trabajos iniciaron meses atrás con el objetivo de neutralizar el apoyo logístico y financiero que representan las milicias para el sistema de amenaza terrorista de las Farc”, dijo el comandante del Batallón Tenerife, coronel Norberto Salgado.