Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan en Europa y Colombia a 22 integrantes de una red transnacional de narcotraficantes


La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de 22 personas señaladas de integrar una organización trasnacional de narcotraficantes que producía droga en Colombia y luego la comercializaba ilícitamente en Europa, Centro América y Estados Unidos.

La jefe de la Unidad de Lavado de Antinárcoticos y Lavado de Activos de la Fiscalía, Luz Angela Bahamón, indicó que la droga era producida en un comienzo en la zona del Catatumbo y posteriormente, utilizando como paso las ciudades de Santa Marta, Barranquilla y la frontera con Venezuela, era enviada al exterior.

De igual forma, indicó que ocho de las capturas fueron realizadas en Colombia y las 14 restantes las hizo efectiva la policía italiana en Europa.

La fiscal Bahamón explicó que este operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional Antinarcóticos y la Policía italiana.

También explicó que esta organización se valía de dos modalidades delictivas como eran la contaminación de contenedores que se enviaban a Europa y otra bajo el uso de lanchas rápidas que transportaban la droga por Centroamérica con destino final Estados Unidos.

Asimismo, sostuvo que en desarrollo de los operativos fueron incautadas doce toneladas de droga pertenecientes a esta organización delincuencial.

Entre los capturados se encuentran las personas que financiaban, producían y transportaban los estupefacientes.

Los detenidos deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en concurso con concierto para delinquir agravado.