Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a extranjero que promocionaba red de turismo sexual infantil en Medellín



El coronel Cein Castro de la Dirección de Protección de la Policía, señaló que a través de una página en Internet, especialmente extranjeros, encontraban ofertas turísticas para la ciudad de Medellín. En ese mismo sitio se ofrecían además servicios de prostitución con menores de edad.

Una investigación iniciada hace 5 años terminó con la captura de los responsables de esta agencia de turismo sexual infantil, entre los que está un ciudadano de Estados Unidos.

"Es un americano el cual se dedicaba a ofrecer a través de una página de internet unos supuestos tours por Colombia, específicamente en la ciudad de Medellín, en donde ofrecía adicionalmente un acompañamiento de unos menores y adolescentes", señaló el oficial.

Durante el operativo las autoridades lograron rescatar a una menor de 12 años que era víctima de prostitución a través de esta red. Se cree que al menos otras 10 niñas y adolescentes eran afectadas por esta misma organización.

"Creemos que fueron muchos, todos radicados ahí en la ciudad de Medellín y pues eso hace parte de la reserva en la información que tenemos en el proceso investigativo para obtener aún más datos", puntualizó el coronel Castro.

Los dos capturados, incluyendo el ciudadano estadounidense, fueron procesados por varios delitos y tendrán que responder ante autoridades colombianas, según se indicó.