Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a funcionario del CTI señalado de vender información a narcotraficantes



La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de un funcionario del CTI y dos particulares, sindicados de hacer parte de una red criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de activos.

Los operativos de captura fueron coordinados por una Fiscalía especializada de la Dirección Nacional Antinarcóticos y Lavado de Activos, miembros de la Policía Judicial y la Armada Nacional.

Según el informe de la Fiscalía, las detenciones se hicieron efectivas en diligencias de allanamiento y registro, practicadas en dos droguerías y una residencia ubicadas en el municipio de Tumaco, Nariño.

De acuerdo con el expediente de los investigadores, al parecer, el funcionario del CTI capturado aprovechaba su cargo para acceder a información reservada sobre actividades operativas para ofertarla a grupos ilegales.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; lavado de activos; tráfico de influencias de servidor público; revelación de secreto; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, y cohecho por dar u ofrecer, entre otros.