Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero
Dinero
Foto: AFP

Un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra de los hermanos Yesenia Astrid y Geovany Barrientos Henao, presuntos responsables de crear una agencia de viajes y estafar a más de 30 personas con falsos paquetes turísticos a Suramérica, Estados Unidos y Europa.

La investigación de la Fiscalía estableció que la pareja de hermanos constituyeron en 2016 una empresa a la que llamaron Agencia Mundo Turístico Travel S.A , donde ofrecían paquetes turísticos internacionales que se podían pagar por medio de cuotas. La supuesta empresa funcionaba en el barrio Laureles de Medellín. 

De acuerdo al ente acusador,  Yesenia Astrid y Geovany Barrientos Henao incumplieron los contratos que habían contraído con sus clientes, argumentando haber sido víctimas de un robo.

Los investigadores establecieron que semanas después de lo acontecido la agencia cerró sus puertas; pasadas unas semanas abrieron otra bajo el  nombre de Mundo Turístico TB, la cual era utilizada también para estafar a las personas que soñaban con viajar al exterior. 

"La Fiscalía recibió un total de 31 denuncias de personas que se acreditaron como víctimas.  Se calcula que el detrimento patrimonial de los afectados supera los 600 millones de pesos", indicó la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.