Cargando contenido

 

Las autoridades capturaron a un supuesto narcotraficante solicitado por la Interpol con circular roja bajo el delito de narcotráfico.

Se trata de Alberto Molina Pérez, dedicado en Cali al oficio de prestamista, quien es requerido por una corte judicial del Distrito Sur de California, Estados Unidos.

Luego de varios días de seguimiento, se pudo concretar que esta persona tenía como fachada esta ocupación, pero actuaba como fuente de suministro de cocaína que eran enviadas desde Tumaco hasta Méjico para posteriormente llegar hasta los Estados Unidos con embarcaciones que pasaban desapercibidas por las autoridades marítimas.

Según los investigadores, este hombre además recibía dinero de otras organizaciones para cometer asesinatos, lo que para el Gobierno Norteamericano representa un grave peligro para la sociedad.

Molina Pérez estaba detrás del envío de 32 toneladas de cocaína, y es señalado de mantener una fortuna de USD4 millones, producto de esta actividad ilegal. En el momento de la captura, este hombre portaba dos pistolas con cuatro proveedores y 35 cartuchos para las mismas.

El coronel José Blanco, comandante de la 3 Brigada del Ejército Nacional, sostuvo que el hombre es un enlace importante con los carteles de Centro América para el envío de alucinógenos.