Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado integrante del 'Clan Úsuga' solicitado en extradición por EE.UU.

Unidades de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y la Policía capturaron Álvaro Viveros Rendón, alias ‘Príncipe’, señalado integrante del 'Clan Úsuga', solicitado en extradición por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, por cargos de narcotráfico.

Alias 'Príncipe' fue capturado en el sector de Corferias de Bogotá y según lo establecido por las autoridades era quien lideraba la organización de narcotráfico del 'Clan Úsuga' en el sur y el Caribe. Además se desempeñaba como financiero de esa estructura comandada por Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias 'Nicolás'.

De igual forma, se estableció que Viveros Rendón se encargaba de la producción, transporte y distribución de los cargamentos de cocaína de la banda criminal y de organizaciones de narcotráfico, como la de alias 'Chicho' Urdinola, alias 'Zarco' o 'Camilo', entre otras.

Según los investigadores, la producción de la droga se realizaba en diferentes zonas controladas por la organización en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo.

Las autoridades determinaron que el modus operandi de la organización liderada por alias 'Príncipe' consistía en el acopio y posterior transporte de grandes cargamentos de cocaína utilizando lanchas rápidas que salían desde la zona costera del sur del Mar Caribe colombiano con destino a Centroamérica y luego a Estados Unidos, donde la organización contaba también con la estructura para distribuir el estupefaciente.

Álvaro Viveros Rendón quedó a disposición de la Fiscalía para adelantar los trámites respectivos de su extradición.