Cargando contenido

En la última semana, la Policía también capturó a 169 personas por tráfico local de estupefacientes.

Capturas
Los hombre habría disparado en contra de dos mujeres en medio de un fleteo en Bogotá.
Colprensa

En una ofensiva contra el hurto en los 32 departamentos del país, la Policía Nacional logro la captura de más de 800 personas relacionadas con diferentes modalidades de robo. 

Cifras del operativo indican que 498 personas fueron capturadas por hurto a personas; 225 por hurto a comercio; 60 por hurto a residencias; por 34 hurto a motocicletas y 10 por hurto a vehículos. 

Resaltó la Policía también la captura de 169 personas tras 114 allanamientos en los cuales se encontraban personas señaladas de pertenecer a organizaciones dedicadas, principalmente, al tráfico local de estupefacientes.

Le puede interesar: Tenemos el control de la zona: Mindefensa sobre situación orden público en Cauca

Igualmente, estas operaciones permitieron la recuperación de 20 motocicletas y 7 vehículos, que les habían sido hurtados a sus propietarios mediante el uso de armas de fuego, así como de 51 celulares, 2 máquinas fumigadoras y 10 semovientes vacunos. 

Adicionalmente, se efectuó la demolición de 2 inmuebles que eran usados como ‘ollas’ en los barrios María Eugenia y Las Malvinas de la ciudad de Santa Marta.

En total, desde el 10 de agosto se incautaron cerca de 3,5 toneladas de estupefacientes en distintas acciones adelantadas por la Policía Nacional.

También se destaca la incautación de 200 kilos de clorhidrato de cocaína, transportados en un vehículo que fue abandonado en la vía que conduce a Cañas Gordas, departamento de Antioquia.

Lea más:  Más de 100 empresas han sido afectadas por el cierre de la frontera

Homicidios

En cuanto a los homicidios, son 17 vidas las que se han salvado en comparación con el mismo periodo del año pasado, gracias a las acciones desarrolladas en los sitios de mayor actividad delictiva. 

En esta semana se registraron 248 homicidios en todo el país, mientras que en el 2018 la cifra fue de 265, es decir que se evidenció una reducción del 3%.

“Cada vida es muy importante. Por ello, las actividades que desplegamos en el territorio, que nos permiten evitar la muerte de un ciudadano, las continuaremos realizando, cada vez con mayor contundencia”, sostuvo el mayor general William René Salamanca, director de Seguridad Ciudadana.

Le puede interesar: Proyecto que prohíbe consumo de droga en parques enfrenta prueba de fuego

Dentro de los departamentos y las ciudades capitales que más lograron reducir el delito de homicidio se destaca Cali, con una disminución del 38% que equivale a 10 casos menos en comparación con 2018. Barranquilla registró 5 casos menos (-45%); Cartagena, 6 (-86%); Nariño, 5 (-45%) y Pereira con 4 (-100%) homicidios menos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido