Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a mujeres que atracaban pasajeros de los buses del SITP en Bogotá

Foto policía



Las ‘Sailor Moon’, como la famosa serie de anime eran conocidas estas cinco mujeres con apariencia de adolescentes que ingresaban a los buses del SITP en Bogotá y, cuando el vehículo transitaba por un paraje solitario, amenazaban al conductor para que detuviera su tránsito y procedían a robar a los pasajeros.

A las señaladas delincuentes, que ya habían evadido a las autoridades, las capturaron, según el coronel Javier Castro de la Policía Metropolitana, gracias al llamado de auxilio de un testigo del hecho.

"Por voces de auxilio por parte de personas que iban circundando por el sector observan, hacen un llamado al cuadrante y el cuadrante que estaba en la jurisdicción atiende la situación de forma inmediata", señaló el coronel Castro.

Las mujeres ya habían actuado antes en diferentes sectores de Bogotá, convirtiendo en víctimas a los pasajeros del Sistema de Transporte de la capital colombiana al llevarse sus pertenencias.

"había celulares, tarjetas de crédito, dinero, billeteras, artículos personales que fueron recuperados", puntualizó el oficial.

Ahora las autoridades, contando con las versiones de víctimas y testigos, esperan que las ´´Sailor Moon, pasen un buen rato tras las rejas al ser responsables de hurto calificado y concierto para delinquir.