Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado - referencial
Capturado - referencial
Colprensa

Las autoridades en Nariño capturaron al narcotraficante César Castañeda Benavides, quien se hacía pasar por profesor en este departamento, fronterizo con Ecuador

Según información de la Policía, Castañeda Benavides es pedido en extradición por una corte del Distrito Sur de la Florida (EE.UU.), tras ser señalado por delitos de narcotráfico.

El comandante de la Compañía Antinarcóticos No. 4 para la erradicación de coca, coronel Arlex Escobar, dijo que "ese sujeto venía desempeñándose como narcotraficante y es pedido por la corte del Distrito del Sur de Florida (...) por trafico de narcóticos".

El coronel también explicó que el hombre capturado usaba como fachada la docencia para evadir a las autoridades, trabajando como profesor en una institución de Tumaco (Nariño).

Según la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Castañeda, conocido con el alias de 'El profe', es el responsable del envío de cocaína al norte y a Centroamérica.

El operativo en el que fue capturado Castañeda, fue realizado por la DEA en conjunto con la Policía y la Fiscalía de Colombia.

"Esta operación claramente debilita las finanzas y el actuar delincuencial de estos bandidos, que están afectando la seguridad del municipio de Tumaco", agregó Escobar.

En los próximos días Castañeda será trasladado a una cárcel, donde esperará su posterior extradición a Estados Unidos

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.