Este es el cuarto señalado de participar en el atentado en el que murieron cinco policías.

Atentado Barranquilla
Colprensa

El Ministerio de Defensa reveló que las autoridades capturaron a una tercera persona que estaría implicada en el atentado contra una estación de policía en Barranquilla en el que murieron cinco policías.

Unidades del CTI de Bogotá y la Dijin de la Policía capturaron en el municipio de Malambo, Atlántico a Nilson Mier Vargas, uno de los cuatro implicados en el atentado a la Estación San José y también aparente responsable del ataque al CAI de Soledad 2000. 

A través de su cuenta de Twitter, la cartera de Defensa dijo que la policía hizo la captura, pero no contó muchos detalles sobre el caso.

"Felicitaciones a @PoliciaColombia por una nueva importante captura que tiene que ver con el atentado a estación en #Barranquilla. En las próximas horas @GeneralNietoR y @FiscaliaCol darán los detalles de esta importante acción", escribió en la red social 

Mier Vargas es esposo de Dalila Duarte, la mujer que se entregó, luego de que la Fiscalía hiciera un allanamiento a la vivienda donde residía. El capturado habría sido el hombre que acompañó a Torres Mina a comprar una moto, unos días antes de que se perpetraran los atentados.

Según declaraciones de la Fiscalía, el hombre no solo era buscado por participar en los atentados terroristas del Eln, sino que también tiene una orden de captura  por “los delitos de rebelión, terrorismo y homicidio”. 

El atentado fue perpetrado contra una estación de policía el pasado 27 de enero cuando los uniformados formaban y se disponían a iniciar labores. En el hecho resultaron heridos más de 40 miembros de la institución.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido