Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a patrullero de la Policía por nexos con mafias del licor adulterado

Foto: AFP


La Fiscalía reportó la captura del patrullero de la Policía, Jonathan Pérez Peña, señalado de sostener vínculos con las mafias de contrabando y licor adulterado en el país.

De acuerdo con los investigadores este uniformado tendría relación con la organización de contrabandistas que lideraban los hermanos María Asunción y Miguel Ángel Romero Herrera, también detenidos por las autoridades.

El director nacional del CTI, Julián Quintana, indicó que en su momento fue necesario suspender un primer operativo programado por las autoridades contra estas mafias porque servidores filtraron información de inteligencia a los jefes de estas redes delincuenciales.

“Nos dimos cuenta que estos cabecillas tenían unos vínculos con funcionarios públicos, quienes los estaban alertando sobre la fecha y hora de nuestra intervención”, dijo Quintana.

A este proceso también fue vinculado un teniente de la Policía de Tránsito, quien era el compañero sentimental de María Asunción, debido a que obstruyó la justicia y ayudó a esta mujer a tratar de escapar de las autoridades.

Asimismo se estableció que Miguel Ángel Romero es esposo de una juez de conocimiento de Bogotá y se indaga si la funcionaria judicial podría estar relacionada con estas actividades ilícitas.

Esta investigación se relaciona con los recientes operativos adelantados de manera simultánea en Bogotá, Santa Marta (Magdalena) y Socorro (Santander), donde fueron decomisados 50 mil elementos como marquillas, tapas, cajas, calcomanías falsificadas, una escopeta calibre 22 y una gran cantidad de escrituras de bodegas y 200 mil botellas de licor adulterado de diferentes marcas.

Según los investigadores las botellas que eran utilizadas para el licor adulterado eran recogidas en las calles y luego las lavaban con aguas de los ríos Bogotá y Tunjuelito, contaminado con químicos de las curtiembres.

La Fiscalía agregó que dentro de este mismo proceso están pendientes de ser capturados otros miembros de la Fuerza Pública, sindicados de tener nexos con estas redes delincuenciales.