Foto archivo particular

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Juan Jairo López Montero, alias Katrina, quien al parecer fue miembro del bloque Meta de las AUC que opera en esa región del país.

La detención se produjo en el municipio de Acacias, Meta, cuando el hombre transitaba en un vehículo marca Hyundai de color azul oscuro con placas BWS-165, cuya tarjeta de propiedad aparece a nombre del Senado de la República.

Las autoridades establecieron que alias Katrina tiene antecedentes penales por extorsión, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir. (Lea aquí: Congreso dice que vehículo inmovilizado en poder de exparamilitar ya no le pertenece)

El automóvil se encuentra en los patios de Acacias (Meta) en el marco de las investigaciones para determinar cómo un vehículo a nombre del Congreso de la República terminó en manos de un presunto exmiembro de las autodefensas.

Un juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Jairo López Montero por sus antecedentes penales.