Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan presunto responsable de lanzar bomba casera, a bus donde viajaban hinchas del Cali

Las autoridades dieron a conocer que este sábado se logró la detención del presunto hombre que el miércoles pasado lanzó una bomba molotov al interior de un bus que movilizaba hinchas del Deportivo Cali, en el marco del primer partido de la final de la Liga Postobón -realziado en Cali-, lo que ocasionó heridas a ocho personas, seis de las cuales se encuentran en delicado estado de salud.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Hoover Penilla, explicó que tras ocurrido el incidente, investigadores judiciales acudieron al lugar donde se registró el ataque, y recopilaron información de algunos testigos que suministraron datos valiosos que permitieron la captura de este hombre de 19 años de edad.

Se trata de alias “Cirilo”, quien de acuerdo a las investigaciones en originario del municipio de Buga, donde hizo parte de una filial de un equipo de fútbol, el cual, según la investigación, terminó por expulsarlo ya que agredió a puñal a dos personas de otro equipo.

Según agregó el coronel Penilla, al concluir el partido Cali – Nacional en el Pascual Guerrero el miércoles anterior, alias “Cirilo” se ubicó sobre la autopista y planeó lanzar algunos elementos explosivos elaborados con anterioridad, a cualquier bus que circulara por el sitio, y que movilizara hinchas de cualquiera de los dos equipos.

Durante la tarde del domingo, un juez de control de garantías realizó la audiencia de legalización de captura a alias “Cirilo” quien deberá responder por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.