Foto: Archivo Colprensa



La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional anunció la captura de dos hombres acusados de asesinar a integrantes del gremio camionero, en los departamentos de Cesar y Magdalena, con el fin de hurtarles su carga y pertenencias.

Este reporte de las autoridades se conoce días después de que los camioneros pidieran la intervención urgente del Ministerio de Defensa, tras denunciar el asesinato de dos de sus compañeros en menos de un mes; algo que según el director de la DITRA, general Ramiro Castrillón, no se puede seguir presentando.

“La captura de dos homicidas vinculados a casos de hurto que se presentaron en carreteras de Cesar y Magdalena. Los sujetos, ambos residentes en el Cesar, fueron vinculados penalmente por la muerte de los transportadores José Francisco Piza y Luis Hernando Chávez”, dijo el oficial.

Las capturas de estas personas se dieron en los municipios de Bosconia y Pueblo Nuevo, a donde las autoridades llegaron luego del análisis de las cámaras de seguridad. El asesinato de estos camioneros se dieron en agosto del año pasado y enero de este, ambos en las vías de la Costa Caribe.

“Estos sujetos intentaban ocultarse de las autoridades cambiando de domicilio de manera permanente, no obstante, el trabajo judicial desarrollado por los investigadores de la Policía de Tránsito permitió su ubicación y posterior captura en Bosconia”, dijo el general Castrillón.

Según la Policía de Tránsito, en lo que va corrido del año han sido capturados en carreteras 1.396 criminales por múltiples delitos, además se ha logrado la recuperación de 154 vehículos hurtados y 1.075 millones de pesos en mercancía hurtada.