Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los hechos ocurrieron en el mes de junio de este año.
Alias "Rambo" y alias "Sarria", presuntos responsables del homicidio de cinco personas en la vereda San Pedro, en Santander de Quilichao.
Foto cortesía Fiscalía.

Después de tres meses de investigación, las autoridades lograron la captura de Carlos Eduardo Velasco Sarria, alias 'Sarria' o 'El Abuelo', señalado de participar en el asesinato de dos patrulleros de la Policía y tres indígenas, en hechos registrados en junio de este año en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

Este hombre habría sido el encargado de entregar información y guiar a un grupo de hombres armados que descendieron de una camioneta y dispararon contra los viajeros de un bus de transporte público y dos policías que realizaban un procedimiento de verificación. En el ataque murieron tres de los ocupantes del vehículo y los dos uniformados.  

Le puede interesarMuertes violentas en Amor y Amistad están al alza: Medicina Legal

Cabe mencionar que alias 'Sarria' también registra una condena de 60 meses por el delito de tentativa de homicidio, por un atentado del que habría participado en el 2019. 

“Los hechos ocurrieron en la vereda San Pedro en Santander de Quilichao (Cauca), el pasado 04 de junio, la Fiscalía logró la judicialización de alias 'Sarria' y otra persona como presuntos responsables. Inicialmente, fue presentado ante un juez de control de garantías Omar Ul, alias 'Rambo'.

Este presunto integrante de la estructura criminal ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc fue imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas”, explicó el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía en el Cauca.

A alias 'Rambo' le fue impuesta una medida de aseguramiento en centro carcelario por este homicidio múltiple. Este hombre estaba privado de la libertad por un atentado contra el senador Feliciano Valencia Medina, sucedido el 29 de octubre de 2020 en zona rural del municipio de Toribío (Cauca).

Lea tambiénIntensifican operativos de tránsito para Amor y Amistad en Cali por siniestros

Entre tanto, un fiscal especializado de la seccional Cauca imputó a alias 'Sarria' los delitos de homicidio agravado,  tentativa de homicidio y concierto para delinquir agravado.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.