Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas del Clan del Golfo en Urabá.
Capturas del Clan del Golfo en Urabá.
Cortesía: Fiscalía.

En una acción conjunta de la Fiscalía, el Ejército y el Gaula Militar, fueron capturados diez presuntos integrantes de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo. Las autoridades los sindican de diez homicidios en el Urabá antioqueño, la mayoría, este año. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Más información: Revolcón de Duque al Consejo de Seguridad nacional

El fiscal general, Francisco Barbosa, explicó que esta estructura tiene injerencia en los corregimientos Currulao y Nueva Colonia de Turbo, así como en San Pedro de Urabá y en Valencia, Córdoba. Un cabecilla está entre las personas detenidas.  

“Dentro de los capturados, se encuentra Jhon Jairo Martínez Polo, alias 'El Soldado', cabecilla de esta estructura, junto con su jefe de sicarios, alias 'Chema'. A estas personas se les atribuyen trece homicidios, diez ocurrieron en el 2021 y tres en el 2020”, señaló. 

Lea además: Personería de Medellín pide extremar controles a operadores de jardines infantiles

El comandante de Policía de Urabá, coronel Giovany Puentes Aguilar, explicó que entre las víctimas mortales hay dos menores de edad.

"Con estas capturas se esclarecen trece asesinatos, entre ellos, el de dos menores de edad en hechos ocurridos en Turbo. Esta operación afecta directamente al Clan del Golfo (...). Se logra recolectar elementos probatorios que los vincularía en el atentado contra dos policías en febrero en el municipio de Turbo. Continuamos trabajando de manera articulada para mejorar la convivencia de la región", puntualizó.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron una pistola adscrita a la Policía Nacional, una granada de fragmentación, un arma traumática y dos motocicletas, al parecer, que eran utilizadas para las actividades ilícitas.  La Fiscalía les imputó a los sindicados diez delitos, entre ellos, homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.